Como hemos explicado anteriormente en el artículo “Los principales usos de la malla ciclónica”, por su versatilidad, este material responde a las necesidades de diversas industrias. Sin embargo, existen distintos tipos de malla ciclónica galvanizada, con aplicaciones específicas según el uso que se le dará.
A continuación te compartimos una guía que te permitirá elegir la opción adecuada de malla para tu proyecto.
Tipos de malla ciclónica
La malla ciclónica galvanizada es una tela fabricada con acero al que se le da un tratamiento especial que maximiza su resistencia a la corrosión, al corte y deformaciones.
Se clasifica dependiendo de los procesos por los que haya pasado, basándonos en la medida y los usos que tendrá:
- Con alambre de púas. Es ideal para la protección de terrenos y para delimitar propiedades.
- Malla ciclónica galvanizada. El galvanizado la vuelve ideal para la delimitación perimetral, cercados residenciales y de seguridad.
- De vinilo. Las mallas ciclónicas con recubrimiento de PVC (policloruro de vinilo) son resistentes a la humedad y a condiciones de extremas temperaturas.
- De vinilo con parabrisas. Son muy utilizadas para delimitar espacios en zonas costeras o con climas lluviosos, que requieren protección adicional contra la corrosión.
- Postes de acero de gran altura. Ideal para la creación de cercados destinados a la protección de aves y animales pequeños, así como para la delimitación de espacios en patios y jardines.
¿Cómo elegir el adecuado?
El rollo de malla ciclónica también se comercializa con fines como la construcción de cercas para terrenos agrícolas y ganaderos, la delimitación interna de espacios deportivos, áreas de trabajo industrial, bodegas, estacionamientos, residenciales, locales comerciales y escuelas, además de ser un complemento para sistemas de contención de deslaves.
Aunque este producto es de fácil almacenamiento, traslado y uso, para elegir el modelo adecuado según las necesidades de tu proyecto, es necesario invertir en la malla ciclónica de acuerdo a su medida, considerando factores como el calibre, abertura y altura.
En este sentido, conviene tener como referencia que los calibres más comunes en el mercado son del 10,5 al 13, que en todos ellos, el rollo de malla ciclónica suele tener alrededor de 20 metros de largo.
Por otro lado, es importante considerar que, cuanto mayor sea el grosor del alambre, mayor será el nivel de protección de la malla, y los cortes o deformaciones, serán menos probables.
Otro factor que debes tener en cuenta es, si además del galvanizado, necesitarás que la malla cuente con un recubrimiento de PVC, para soportar mejor las condiciones ambientales.
Encuentra un proveedor de confianza
Además de materiales de acero de la más alta calidad a precios competitivos, en INDASA encontrarás orientación profesional para adquirir los materiales que mejor se adapten a tus necesidades. Más que un proveedor, somos un socio estratégico para las empresas y consumidores minoristas en México.
Y para brindarte un servicio personalizado, analizamos las características de tus proyectos, te proponemos una solución a la medida y nos aseguramos que los productos de ferretería, rejas o materiales para la construcción, se entreguen en tiempo y forma.
¡Contáctanos y trabaja junto a los expertos!